Tras cinco minutos de audiencia, los integrantes de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema no llegaron a un acuerdo sobre la casación de Keiko Fujimori. Dos de los magistrados se mostraron en contra de su liberación mientras que tres plantearon reducir la prisión preventiva de 36 a 18 meses.
Los jueces supremos Iván Sequeiros e Iris Pacheco votaron porque se declare infundada la casación, mientras que Jorge Castañeda, Zavina Chávez y Hugo Príncipe fallaron por reducir el tiempo de detención de la lideresa de Fuerza Popular.
Para emitir una sentencia, se necesita el voto de cuatro magistrados en un sentido. Eso no sucedió hoy. Ahora, el tribunal debe llamar a un sexto juez para que emita su decisión.
Sin embargo, este juez puede votar de manera diferente a sus colegas, lo que motivaría a que otro magistrado sea convocado hasta que se logren los cuatro votos necesarios en favor de una decisión.
Por su parte, Giuliana Loza, abogada de Fujimori, aseguró que hay "intentos de presión" para que no se resuelva el caso, pero que usarán todas las vías jurídica posibles para recuperar la libertad de su patrocinada.
"Vamos a agotar todas las vías jurídicas posibles que la ley y la institución nos amparan [...] Vamos a hacer valer todas las herramientas jurídicas de Keiko Fujimori. Como abogada defensora, no tengo la menor duda que vamos a recurrir a todas las instancias posibles para que ella pueda recuperar su libertad", precisó
"No hay una resolución todavía. Se ha producido una discordia Nosotros esperábamos que la Corte Suprema dé la razón y que se haga justicia. Queríamos que cese este abuso y que pueda volver con su familia. Por nosotros, que la audiencia sea el día lunes", agregó la letrada.